Diario La Cuarta destaca egreso de 4 adultos de la Fundación

Con un reportaje a página completa el diario La Cuarta dio a conocer el egreso de 4 adultos del Programa de Rehabilitación de Personas con Esquizofrenia y Adicción, que existe desde el 2005 en la Fundación.

Y es que mientras la OMS estima que para el 2020 el 75% de las personas con una enfermedad mental crónica tendrá además algún problema de adicción, hoy en la región Metropolitana existen sólo 3 instituciones que han desarrollado programas para trabajar en la rehabilitación y luego inserción social y laboral que requieren personas que sufren de esta patología denominada “Dual”.

En la nota además de destacar la importancia que tiene el programa en rehabilitación e inclusión social, se pone también énfasis en las reflexiones que hicieron los egresados tras participar activamente durante años en el programa y cumplir con todos los objetivos terapéuticos propuestos: “Me siento mas joven y feliz. No soy la misma de antes, hoy escojo mejor a mis amigos, ayudo a mi mamá en la casa, no la hago rabiar y porque tengo oportunidades para trabajar” dice Gloria, a lo que Juan Carlos agrega: “Me siento satisfecho con el haber participado en la Fundación y de egresar porque significa que voy a vivir sano desde ahora en adelante”. “Me siento contenta, llena de paz y satisfacción de haber terminado el curso con mis manos y con paciencia por haber terminado el tratamiento”, finaliza Susana.

Por su parte la Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de la Fundación, también comenta en el reportaje: “A través de este programa no sólo buscamos dar respuesta a esta necesidad urgente que existe en materia de salud mental y adicciones, sino también hacer conciencia que la realidad que vive cada uno de estos adultos, es una interpelación que se nos hace como sociedad a: visibilizar sobre lo que es e implica la patología dual, generar políticas públicas que aborden la complejidad de esta situación y fomentar una sociedad efectivamente inclusiva”.