Deporte en agua para fomentar una estilo de vida saludable

“Es muchísimo el ejercicio que uno hace, si al final uno sale agotado y duele el cuerpo”, comenta uno de los participantes del programa de “Rehabilitación para personas con esquizofrenia y consumo de drogas” que esta semana comenzaron el curso de gimnasia acuática que ofrece la Municipalidad de Cerro Navia.

“Es bueno hacer deporte porque uno lleva una vida muy sedentaria” agrega otro participante. “Con esto esperamos poder bajar un poco de peso y tonificar el cuerpo, porque hacemos una hora, tres veces por semana y lo bueno es que el agua es tibia”, agregan.

Sobre la importancia de contar con este tipo de espacios y actividades, al que asistirán los jóvenes y adultos del programa durante Enero y Febrero, Mario Hormazabal, Director del Área Jóvenes de la Fundación comenta: “En los procesos de rehabilitación resulta fundamental que quienes participen cuenten con actividades físicas y deportivas. A través de instancias como estas fomentamos y hacemos conciencia de la importancia de tener un estilo de vida saludable, de hacer un uso armónico del espacio público y de generar espacios de convivencia comunitarios distintos a los que están habituados”.