Aprende a aplicar técnicas de Gestión de Inclusión Laboral
de personas con discapacidad en la organización.

Código Sence: 1238054637

Curso de
Gestores de inclusión laboral

Sobre el Curso

Fundación Cerro Navia Joven lidera este curso orientado a entregar herramientas de aprendizaje sobre coordinación del proceso de diagnóstico de inclusión laboral de personas con discapacidad, cómo implementar un plan inclusión laboral de personas con discapacidad y finalmente accionables de capacitación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad.

Unidad 1

Unidad 1

Coordinación del proceso de diagnóstico de inclusión laboral de personas con discapacidad

Unidad 1

Coordinación del proceso de diagnóstico de inclusión laboral de personas con discapacidad
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Unidad 2

Unidad 2

Implementación del plan inclusión laboral de personas con discapacidad

Unidad 2

Implementación del plan inclusión laboral de personas con discapacidad
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Unidad 3

Unidad 3

Acciones de capacitación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

Unidad 3

Acciones de capacitación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad
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A quién está dirigido

Nuestro curso es recomendado para...

…trabajadores del área de Recursos Humanos, encargados de Reclutamiento y Selección de Personal, encargados de Capacitaciones y Gestión De Personas, a quien la organización o empresa determine como Gestor/a de Inclusión.

Por qué escoger este Curso

Tendrás acceso a herramientas de aprendizaje sobre inclusión laboral de personas con discapacidad, posibilitando la implantación de planes de inclusión laboral en organizaciones

1

Inversión al alcance

$448.000 por persona

2-2-2

80 horas cronológicas

Modalidad 100% e-learning

Modalidad e-Learning

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Unidad 1: Coordinación del proceso de diagnóstico de inclusión laboral de personas con discapacidad

1.1 Aspectos generales sobre metodologías de investigación social.

1.2 Conceptos teóricos generales sobre materias de inclusión laboral: accesibilidad universal, diseño universal y análisis de puesto de trabajo.

1.3 Características generales de los modelos de caracterización de la discapacidad. Tipos y grados de discapacidad.

1.4 Técnicas de recolección de información.

1.5 Características generales y principales contenidos de un protocolo de inclusión laboral.

1.6 Técnicas de chequeo de protocolos relacionados con procesos de inclusión laboral.

1.7 Características y relevancia de los actores claves internos y externos del proceso de inclusión laboral.

1.8 Definición y relevancia de los ajustes razonables personalizados y centrados en la necesidad de la persona en el contexto laboral.

1.9 Técnicas de registro de los ajustes razonables implementados en la organización y ejemplos de evidencia.

1.10 Importancia de incluir la definición de ajustes razonables en el reglamento interno de higiene y seguridad.

1.11 Principios generales sobre diseño y accesibilidad universal. Definición de conceptos claves, de acuerdo con la normativa vigente.

1.12 Principales lineamientos sobre decreto n°50 y otras normas relacionadas con la accesibilidad.

1.13 Técnicas de identificación de las medidas de accesibilidad universal implementadas en los entornos laborales.

1.14. Tipos de registros y técnicas de catalogación utilizados en la clasificación de los antecedentes sobre inclusión laboral en la organización.

1.15 Importancia de un protocolo de clasificación y ordenamiento.

1.16 Aspectos generales sobre la ley 21.275, que exige la adopción de medidas que faciliten la inclusión laboral de PCD.

1.17 Aspectos generales sobre la ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

1.18 Aspectos generales sobre la ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad.

1.19 Aspectos generales sobre el decreto n°594, sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo

Unidad 2: Implementación del plan inclusión laboral de personas con discapacidad

2.1 Etapas de la elaboración del plan de inclusión laboral de personas con discapacidad.

 2.2 Aspectos relevantes del proceso de inclusión sociolaboral.

2.3 Aspectos relevantes de los modelos de intermediación laboral. 

2.4 Aspectos relevantes del enfoque de derechos humanos aplicado a la construcción del plan de inclusión laboral de personas con discapacidad.

2.5 Procedimiento de incorporación de hallazgos de accesibilidad universal al plan de inclusión laboral. 

2.6 Relevancia de los acuerdos tomados con el equipo de trabajo vinculados con la incorporación de hallazgos de accesibilidad universal al plan de inclusión laboral. 

2.7 Definición del concepto servicios de apoyo. 

2.8 Sistemas de apoyo para la inclusión laboral.

2.9 Protocolo de determinación de los servicios de apoyo, vinculados con el informe diagnóstico.

2.10 Definición de “acciones de mitigación” y ejemplos de acciones de mitigación.

2.11 Valorizaciones de acciones de mitigación y procedimiento para su presentación. 

2.12 Creación y evaluación de indicadores claves de desempeño

2.13 Procedimientos trabajo vinculados con el establecimiento de indicadores de gestión.

2.14 Procedimiento de validación y etapas del plan de inclusión laboral de personas con discapacidad.

2.15 Protocolos comunicacionales para la validación del plan de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Unidad 3: acciones de capacitación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

3.1 Etapas de un proceso de elaboración de propuesta de capacitación

3.2 Aspectos relevantes sobre una propuesta de capacitación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad.

3.3 Aspectos relevantes sobre el sistema de capacitación y procedimientos del servicio nacional de capacitación y empleo (SENCE).

3.4 Conocimientos generales sobre procedimiento de detección de necesidades de capacitación.

3.5 Etapas relevantes sobre procedimiento de detección de necesidades de capacitación.

3.6 Recomendaciones y procedimientos de trabajo para la coordinación del procedimiento de detección de necesidades de capacitación.

3.7 Aspectos generales sobre las herramientas utilizadas en procesos de detección de necesidades de capacitación.

3.8 Conocimientos generales sobre planificación y gestión del proceso de detección de necesidades de capacitación de los equipos de trabajo en materias de inclusión laboral.

3.9 Procedimientos y recomendaciones de trabajo vinculados con la sistematización de la información levantada en el proceso de detección de necesidades de capacitación.

3.10 Ejemplos de registros utilizados para la sistematización de la información levantada en el proceso de detección de las necesidades de capacitación.

3.11 Procedimientos de trabajo vinculados con la presentación de resultados en el proceso de detección de necesidades de capacitación.

3.12 Protocolos de comunicación asociados con el proceso de presentación de resultados.

3.13 Recomendaciones relevantes vinculadas con la presentación de resultados en el proceso de detección de necesidades de capacitación

3.14 Procedimientos de trabajo vinculados con la validación de los ajustes del proceso de capacitación.

3.15 Técnicas de verificación y evidencias vinculadas con el proceso de ajuste de la propuesta de capacitación.