Compartiendo la experiencia de la maternidad siendo jóvenes

Abordar las temáticas propias de la maternidad. ¿Qué implica y ha significado el ser mamá? ¿Cuáles fueron los miedos que han ido surgiendo en este proceso y camino? ¿Cuáles eran las expectativas que tenían a la hora de ser madres? Fueron algunas de las interrogantes que se abordaron durante todo el mes de Mayo en el programa de Maternidad Adolescente de la fundación.

Enfrentar con acogida y acompañamiento los cambios asociados a ser madres y continuar con un proyecto de vida acorde a su edad, es lo que busca este programa, a cargo de monitoras de la comunidad, que se lleva a cabo en distintas capillas de la comuna y en nuestro centro Comunitario Lo Duarte.

Y las distintas reflexiones, conversaciones, experiencias y sensaciones compartidas por las jóvenes durante todo el mes, terminaron en una actividad en que pudieron contar qué es lo que esperan para sus hijos, celebrar en conjunto el Día de la Madre y recibir de regalo una foto de cada una con sus hijos, que muchas de ellas agradecieron contando que era la primera que tenían de los dos.