Colegio presenta avances y desafíos en nueva cuenta pública

Como parte de las actividades con que nuestro Colegio Don Enrique Alvear da inicio al año académico, está la presentación de la cuenta pública a la comunidad educativa, en que se dan a conocer los logros del año anterior y los desafíos pendientes del año que se cursa.

Durante el 2017 disminuyó en un 9% la repitencia y hubo mejoras significativas en infraestructura. Entre éstas la instalación de 3 nuevos proyectores en las salas de religión, ciencias y el auditorio, con los que se completaron la totalidad de las salas de clases con esta implementación; se repararon los baños y camarines de los estudiantes, la iluminación del patio techado, pasillo, auditorio; hubo cambio de mobiliario en la sala de especialidad por sillas universitarias y se creó la sala de acondicionamiento físico.

El Director del Colegio, Pedro Cancino, se mostró muy entusiasmado con las oportunidades que el colegio ofrece a sus estudiantes no sólo a nivel de infraestructura sino además de acompañamiento en los procesos de desarrollo personal, vocacionales y de formación académica y profesional. “Nuestro Colegio cuenta con distintas alianzas que permiten que todos nuestros alumnos realicen pre prácticas y prácticas laborales en grandes empresas, experiencia que se transforma en una gran motivación para pensar y soñar el futuro de cada uno de ellos” y agregó: “en muchos aspectos hemos avanzado, pero aún es una tarea pendiente un mayor compromiso de las familias en la educación de sus hijos y en la asistencia a la reuniones, como también la asistencia de los estudiantes a clases. Esos son algunos de los desafíos que tenemos para este año y en el que estamos trabajando con gran energía como equipo”.