Nuestro Colegio Enrique Alvear recibe reconocimiento por trabajo en prevención de drogas y alcohol

De manos del Alcalde, Mauro Tamayo, el Director de nuestro Colegio, Pedro Cancino, recibió un reconocimiento por el compromiso y el trabajo realizado sistemáticamente con los y las estudiantes, para la prevención del consumo de drogas y alcohol. El reconocimiento fue entregado en conjunto con Senda, el organismo estatal encargado de llevar a cabo estos programas.

En la ceremonia, en que participó también parte del equipo directivo y estudiantes del Colegio Enrique Alvear, Pedro Cancino, agradeció públicamente este estímulo al trabajo realizado y explicó que desde hace ya 4 años el Colegio cuenta con un equipo de Senda que realiza un trabajo diario a través de talleres con los jóevnes, familias y profesores para generar una cultura efectiva en la comunidad educativa sobre el consumo de drogas y alcohol y detectar a tiempo casos que pudieran comprometer a alumnos.

Cabe destacar que este activo compromiso del Colegio, que marca la diferencia respecto de la oferta en esta materia que tiene otros liceos de la comuna y de la Región Metropolitana, se hace cargo de dar respuesta a cifras que en Chile son alarmantes. Y es que el último informe realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) constató que los jóvenes chilenos, de primero a cuarto medio, lideran en consumo de drogas en todo el continente.

A partir de los datos de la encuesta, se revela que uno de cada tres adolescentes de 13 a 17 años consumió marihuana. El consumo entre los jóvenes aumentó en sustancias como marihuana (30,9%), fármacos tranquilizantes (8,6%), tabaco (4,3%) cocaína (3%) y pasta base (1,4%). Y la encuesta evidencia además, que el consumo de marihuana, tranquilizantes sin receta y pasta base comienza a los 14 años, mientras que la cocaína es a los 15.

El Alcalde, agradeció a los Directores de Colegios reconocidos y a sus educadores el compromiso y sobre todo el poner acción planes concretos para abordar esta realidad.