Colegio celebra los 76 años de la educación Técnico Profesional

Setenta y seis años cumplió la educación Técnico Profesional en Chile este año, y para conmemorar esta fecha nuestro Colegio Don Enrique Alvear realizó una ceremonia con estudiantes, educadores y  profesionales de distintas empresas con las cuales tenemos alianzas.

La ceremonia comenzó con las palabras del director del Colegio, Pedro Cancino, quien destacó “la importancia que tiene hoy la educación técnico profesional en el país como fuerza laboral y el desafío que esto nos plantea a todos como equipo y profesionales”.

En la oportunidad en que estuvieron presentes también, Manuel Morales, representante de la Secretaría Ejecutiva Técnica profesional del Ministerio de Educación y Javiera Aliaga, representante y parte de Sustentabilidad y RSE de Deloitte. Ésta última subrayó el valor que posee para el desarrollo futuro de los estudiantes las prácticas profesionales, porque en ellas se vive la realidad y las exigencias que son propias del trabajo y el asumir grandes responsabilidades tanto personales, como en equipo.

Cabe destacar que en la actualidad el 40% de los estudiantes de educación media egresa de un establecimiento técnico- profesional.