Colaboración comunitaria permitirá recuperar espacio público

En una reunión que se llevó a cabo en nuestra Fundación, La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Cerro Navia, presentó un proyecto que busca realizar un trabajo conjunto con todas las organizaciones y vecinos que colindan con Costanera Sur, entre Mar de Chile y Conguillío, para recuperar ese espacio público y convertirlo en un área verde de uso comunitario. En la mesa de trabajo que se conformó para materializar este proyecto, participan también, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) municipal, Fundación Mi Parque, la junta de vecinos de la población y profesionales de la empresa MetBus.

Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de Cerro Navia Joven, explica al respecto: “la municipalidad está realizando un trabajo de coordinación entre todos los actores que nos vemos afectados hoy por este espacio en desuso, para que con la colaboración de todos podamos recuperarlo para la comunidad”.

Niniza, agradeció también el apoyo y el compromiso de Sra. María León, Presidenta de la junta de vecinos, y explicó que, según las estimaciones hechas por el municipio y Fundación Mi Parque, el proyecto contempla su realización en un plazo aproximado de un mes.