Cinco adultos mayores se certifican de cuidadores domiciliarios

nuevos voluntarios AMayores

Sigue creciendo el grupo de adultos mayores que conforman el voluntariado de cuidadores domiciliarios de la Fundación. Y es que durante agosto cinco nuevos participantes recibieron su certificación, tras asistir al curso “Asistentes Domiciliarios para Personas Mayores Región  Metropolitana” organizado por SENAMA y dictado por la Universidad para el Adulto Mayor, de la Universidad Mayor.

Patricia Alanis, Directora de esta casa de estudios, agradeció la oportunidad de desarrollar esta capacitación por segundo año consecutivo, destacando la importancia que tiene la formación de cuidadores para un Chile que envejece, promocionar un envejecimiento saludable y mejorar la calidad de vida de la población; todos cuidados que están centrados en las personas y su dignidad.

Juan Herrera, Luis Lira, Elba Gonzalez, Rosa Jara y Rosa Jara recibieron orgullosos su diploma durante la ceremonia. Y sobre ellos la Directora del Área, María Isabel Morgado, explicó: “Hoy tenemos cinco adulto mayores que se suman a este voluntariado dando cuenta del enorme potencial que hay en ellos para colaborar con su comunidad y mostrarle a la sociedad el aporte que entregan a sus pares dependientes, en esta etapa de la vida”