Cerro Navia florece con la solidaridad

Durante este año, en la Fundación hemos trabajado situando la solidaridad como eje de reflexión y sentido de nuestra labor. Y este 18 de agosto hicimos de la celebración del día de la solidaridad, que se lleva a cabo en todo el país, una jornada especial a la que se nos sumaron más de 350 niños, niñas y jóvenes del Colegio Nuestra Señora del Camino.

“Queríamos que Cerro Navia se llenara de flores, en cada espacio donde los estudiantes del Colegio, junto a educadores y participantes de la fundación, tuvieron la oportunidad de compartir, apoyarse, acompañarse y sobre todo encontrarse. Maceteros con orejas de oso de muchos colores quedaron como huella de una instancia en que su sumó la energía de la juventud a nuestras labores”, explica NinizaKrstulovic.

Visitas a adultos mayores dependientes, desarrollo de material de trabajo para los talleres de memoria, espacios de encuentro de estudiantes de Nuestra Señora del Camino con alumnos de escuelas de la comuna, hermoseamiento de los jardines de nuestro centros comunitarios, entre otras actividades, terminaron luego con una gran completada donde se compartieron las experiencias de lo vivido.

Y en nuestro Colegio TP, donde ya es una verdadera tradición para toda la comunidad educativa esta conmemoración, el día comenzó tempranamente con una oración y una reflexión en torno a este tema, para luego dividirse en cuadrillas en las que realizaron distintas y simultáneas actividades solidarias.

“El día de la solidaridad fue una instancia hermosa donde cada estudiante y cada curso, junto a sus profesores, demostraron su amor por el prójimo. Se visitaron Jardines Infantiles, familias vecinas, se dieron alimentos a personas de la calle, también a animales abandonados. Y otro grupo arregló distintas partes del colegio”. Exlicó, Pedro Cancino, su Director. Y agregó: “¡Sin duda un 18 de agosto para no olvidar!.

Para finalizar, contagiando de la alegría y el espíritu vivido en este día, el colegio organiza un gran almuerzo gratuito y abierto a toda la comunidad donde se presentan números artísticos de cueca, música y bailes típicos que, en esta oportunidad llenaron aún más de color la huella del paso de este encuentro que marcaron las flores.