Centro de alumnos participa en gran encuentro ignaciano

Un gran encuentro anual realizan los centros estudiantiles de los distintos colegios que pertenecen a la Red Ignaciana de nuestro país, donde se reflexiona, conversa y expone en profundidad temas que resultan de alta importancia para la construcción de una sociedad más justa.

Fueron tres días de mucha intensidad, en los cuales participaron activamente María José Navarro, Francisca Carrillo y Sabrina Moreira, quienes conforman la directiva del centro de alumnos de nuestro Colegio Don Enrique Alvear, junto al profesor del Colegio Pablo Navarro.

“El contexto socio político de nuestro país nos ha invitado a trabajar, este año, el desafío de la formación ciudadana y cívica de nuestros estudiantes. No concebimos una formación ignaciana sin poner en el centro de nuestra misión la construcción de relaciones humanas que busquen la justicia para todas las personas. Es una exigencia de la Fe en Cristo, que anima y alimenta nuestra relación con Dios”, establecía esta convocatoria,  en que una vez más decenas de jóvenes tuvieron un espacio abierto y franco desde el cual poner en común sus visiones y miradas sobre y comprometerse para avanzar en esa dirección.