Centro de alumnos de nuestro Colegio participa en retiro de Red Ignaciana

Diecinueve centros de alumnos de distintos Colegios de la Red Educacional Ignaciana, se reunieron en la novena versión de estos retiros, que se realizan anualmente, para abordar, reflexionar y compartir experiencias a partir de distintas temáticas. En esta ocasión se trabajó el “Proyecto de vida en clave de discernimiento vocacional: reconocer, interpretar y elegir”.

Fueron tres días de intenso diálogo y puesta en común, donde los estudiantes que conforman la directiva estudiantil de nuestro Colegio Don Enrique Alvear, estuvieron también acompañados por dos profesores del Colegio. En palabras de uno de ellos, el profesor Hermes Gonzalez explica la dinámica del encuentro: “En la metodología de la cumbre, de cara al cumplimiento del objetivo central, el primer día se dedicó al reconocimiento de los talentos personales y cómo los mismos se ponen en acción. El segundo día consistió en interpretar los llamados que Dios y la vida hacen al joven y los criterios que se usan para discernir tales llamados. El último día fue para elegir, definir las opciones de vida y como desde las opciones tomadas, las mismas se manifiestan en los liderazgos desarrollados en sus propias instituciones”.

Cabe destacar, que los estudiantes participaron de todas las actividades destacándose especialmente en las de opiniones abiertas, afiches y en la animación de la Eucaristía.