Celebramos nuestra Navidad comunitaria compartiendo la esperanza que nos trae Jesús

En un masivo encuentro, este jueves celebramos nuestra liturgia comunitaria de Navidad que como todos los años reune a las y los educadores de la fundación, los participantes y sus familias. Sin embargo, en esta oportunidad se dedicó un tiempo especial de reflexión para expresar cómo habíamos vivido este año y en especial los últimos meses de crisis social y política por la que atraviesa nuestro país.

Los sueños, miedos y esperanzas de la comunidad fueron trabajados en grupo, luego escritos en distintas cartulinas y colgados en un gran lienzo que buscaba poner en común estas emociones y sensaciones.

Victor Gacitúa, s.j., el Padre que celebró la liturgia invitó luego, a las cerca de 200 personas presentes, a vivir el sentido de esta fecha promoviendo la reflexión en torno a qué nos invita el niño Jesús en esta navidad, qué siento que Dios me pide aportar a la creciente justicia y libertad de mi casa,  de mi familia, de mi comunidad y de mi país.

Tras las presentaciones musicales de los niños y niñas del jardín, de personas mayores y de personas con discapacidad intelectual, y al finalizar la actividad, en que estuvieron presentes represetantes del Directorio, nuestro Asesor Eclesiástico, Eduardo Silva s.j., y la Directora Ejecutiva, Niniza Krstulovic, entre otros, hubo un espacio para compartir un pan de pascua agradeciendo lo vivido y lo aprendido en este 2019, que comienza a irse.