Blanca y Cristián dan su testimonio en Consejo Regional Metropolitano Senadis

“Yo partí en El Trébol en la Fundación y después en los talleres laborales y ahora estoy trabajando en la lavandería Ellis. Y ahí hago todo solo. Partí doblando frazadas pero ahora puedo hacer todo lo que me pidan. Trabajo de lunes a sábado y con mi compañeros nos tratamos muy bien y mi jefe es muy bueno”, fue parte de la experiencia que relató Cristián Cañas, ex participante de nuestro programa laboral de discapacidad intelectual, ante más de 50 personas que asistieron a un Taller organizado por el Consejo Regional Metropolitano de Senadis, en Talagante.

Tras un saludo del Gobernador, Andrés Llorente y una exposición de la Directora Regional de Senadis, Javiera Flores, comenzó una mesa en que compartieron distintas experiencias y miradas en torno a la discapacidad. Fue en ese espacio en que estuvo Cristián Cañas, con donde también participó Blanca Vivanco, encargada de los Talleres Laborales Protegidos de la Fundación.

Blanca, complementó información sobre el proceso de capacitación que tuvo Cristián durante sus años en la Fundación y de cómo era el acompañamiento que se realiza durante el proceso de inserción laboral. Además, compartió su experiencia como vecina de Cerro Navia: “Hoy estamos hablando de la Ley de Inclusión y sus cuotas y hemos avanzado mucho en eso. Ahora, yo, como habitante de Cerro Navia agradezco que ya desde hace años comenzáramos con el apresto laboral y los talleres laborales protegidos en la Fundación y que contáramos con empresas que apoyaron este camino, porque eso ha permitido darle y abrirle oportunidades a muchas personas de la comuna”

En la actividad, en la que el servicio de café estuvo a cargo de los jóvenes y adultos de Discapacidad Intelectual de la Fundación, estuvieron presentes los miembros del Consejo Regional Metropolitano de Senadis, entre quienes está nuestra Directora Ejecutiva, Niniza Krstulovic.