Arte de nivel mundial para todas y todos

El arte y la cultura son herramientas que nos permiten aumentar nuestro potencial reflexivo como sociedad, generar espacios de comunicación distintos a los habituales e impulsar el desarrollo emocional y cognitivo. Todo esto implica también que en las artes encontramos una herramienta efectiva para mejorar la calidad de la educación.

A partir de esto es que la fundación materializó una alianza con CorpArtes, que ha permitido que más de 300 personas de Cerro Navia Joven y de la comuna, asistan a diversos espectáculos de música, del más alto nivel mundial.

Fue en el marco de esta alianza, también, que dos profesoras junto a diez estudiantes de la Escuela República de Croacia, estuvieron recientemente en el concierto titulado “Mi Maestro” dirigido por el destacado director venezolano Gustavo Dudamel en homenaje a José Antonio Abreu.

Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de la Fundación comenta al respecto “como país tenemos aún muchos desafíos culturales. Entre esos está el acercar el arte a los sectores de mayor exclusión social y derribar las barreras de acceso que permitan hacer de éste un espacio democrático, al alcance de todos. Este convenio con CorpArtes hace un aporte concreto en esta dirección, que seguirá materializándose en el tiempo, a través de la participación de personas de Fundación y de la comuna en diversas exposiciones y conciertos”.