Los programas de prevención y rehabilitación de drogas concentran su acción en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la comuna de Cerro Navia y el sector norponiente de Santiago.

A través de éstos se abordan procesos de prevención, rehabilitación y acompañamiento, desde un enfoque comunitario y territorial que trabaja temas como desarrollo de habilidades sociales, deserción escolar, consumo problemático de alcohol y drogas, infracción de ley y esquizofrenia.

Nuestros Programas

Rehabilitación de Drogas

para adolescentes infractores

Este programa se propone la rehabilitación en el consumo de drogas y alcohol de adolescentes, entre los 14 y 20 años, que están cumpliendo penas o sanciones judiciales por comisión de delito, que presentan consumo problemático, deserción escolar y que permanecen gran parte de su tiempo en la calle.

Su derivación al programa se realiza a través de la red Sename (Programas de sanción) y de Tribunales de droga, puntualmente de la comuna de Pudahuel.

Contacto: Cynthia Gonzalez – paipudahuelfcnj@gmail.com

Rehabilitación de drogas

niños, niñas y adolescentes

Este programa es una experiencia comunitaria que se propone trabajar con niños, niñas y adolescentes, entre 14 y 18 años de edad de Cerro Navia, con consumo problemático de alcohol y drogas, a través de un proceso que conduzca a la disminución y abandono del consumo.

La derivación al programa se realiza a través de redes comunales, colegios y la comunidad.

Contacto: Johanna Tapia – johannavtp@gmail.com

Rehabilitación de personas

con adicción y esquizofrenia

Se denomina Patología Dual a personas que presentan alguna enfermedad mental crónica, en este caso esquizofrenia, combinada con alguna adicción a drogas o a alcohol.

Con el objetivo de dar respuesta a esta realidad, este programa  busca la inserción social de adultos, a través  de un proceso de rehabilitación que consiste en la compensación médica y la abstinencia en el consumo de drogas para su inserción educacional, laboral y/o comunitaria.

Contacto: Mario Merdech – dual.cnjoven@gmail.com