Discapacidad Intelectual

En Discapacidad Intelectual, de la Fundación Cerro Navia Joven, se promueve la inclusión social y laboral de personas con Discapacidad Intelectual leve y moderada del sector norponiente de Santiago, principalmente de la comuna de Cerro Navia.

El equipo está compuesto por educadoras y educadores que brindan atenciones grupales, terapia ocupacional, psicológica y social, en un plan de trabajo que contempla desarrollo personal  y familiar.

En la actualidad participan más de 50 adultos.

Nuestros Programas

Programa Laboral

Programa de autonomía comunitaria

El Trébol

El programa de “Autonomía Comunitaria” tiene por objetivo fortalecer competencias laborales desde la promoción de la autonomía personal y el fortalecimiento de las habilidades sociales, que facilitan la inclusión laboral de los adultos con Discapacidad Intelectual.

La metodología está concebida en el marco de un plan de desarrollo personal que contempla trabajo individual, grupal y familiar, en búsqueda de una formación que concibe a la persona desde su integralidad.

Inserción

Laboral

Una vez fortalecidas las competencias laborales y habilidades sociales, a través de la participación en las rutinas desarrolladas en el Programa de Autonomía Comunitaria, se promueve la inclusión en el trabajo, a partir de tres modalidades:

A.- Trabajo Protegido: Que se lleva a cabo en dependencias de la Fundación, con acompañamiento y guía de educadoras.

  • Fábrica de Merengues “Don Copo”:
  • Lavandería Industrial “La Burbuja”:
  • Servicio de Café
  • “Kiosco de confites” en Colegio Don Enrique Alvear

B.- Trabajo con Apoyo (Empresas): Promovemos y acompañamos procesos de intermediación laboral y apoyo continúo en empresas y fuera de ésta.

C.- Trabajo de Cooperativas Familiares: Promovemos la asociatividad y la capacitación  de los adultos con discapacidad intelectual y sus familias, en el desarrollo de un oficio que les permita generar un ingreso económico.

Conozca y prefiera los productos y servicios de nuestra Lavandería La Burbuja y Merengues Don Copo, preparados y atendidos por personas con discapacidad intelectual.