Área de Discapacidad Intelectual participa en gran encuentro deportivo

A la décima versión del Encuentro Deportivo y Vida Saludable organizado por Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, asistieron más de mil 200 personas, entre ellos los jóvenes y adultos de la Fundación que participan del área de discapacidad intelectual.

Tal como queda expresado en la noticia publicada por rostros Nuevos, que da cuenta de la actividad: “el encuentro desarrollado en el Polideportivo de Estación Central, busca promover una cultura deportiva y de vida saludable, que en su décima versión reunió a más 50 organizaciones y a importantes autoridades relacionadas con esta realidad como el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha.

María Isabel Robles, directora ejecutiva de Rostros Nuevos, señaló que así se construye la inclusión. “Este espacio nos debe aportar a generar vínculos y descubrir en el deporte y la recreación un derecho que cada uno de nosotros tiene para ser parte activa de esta sociedad. La inclusión social de las personas con discapacidad es posible, gracias a la colaboración no sólo del Estado ni de las Fundaciones sino también de todos los actores de la comunidad”.

Por su parte Daniel Concha,  hizo un llamado a promover la colaboración entre los organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil para que este tipo de actividades se repliquen: “Cada vez que tenemos espacios donde incluimos a todas las personas con o sin discapacidad, invertimos en un país más justo, más solidario y por sobre todo más diverso”.