Adultos Mayores se certifican en Masaje con mención en Reflexología

la-foto-2-9

Cuando en Chile aún existen grandes mitos sobre las potencialidades de las personas de la tercera edad, en la Fundación son ellos, quienes nos recuerdan día a día su enorme capacidad para conseguir nuevas metas y objetivos en esta etapa de la vida.

Y es que en esta ocasión, fueron 35 los adultos mayores, en su mayoría voluntarios del programa Dependientes, los que consiguieron su certificación en Reflexología, tras asistir a las 90 horas del curso Sence, administrado por la OTIC Pro Forma.

“Esto ha sido fantástico, nos hace bien para ayudarnos unos a otros y quizás, ¡hasta para trabajar!, comentó Silvia Vasquez. Por su parte, Santiago Villagrán quien es no vidente, agregó: “Hace mucho que deseaba aprender algo así, porque dicen que los ciegos somos mejor para esto, dada nuestra sensibilidad con el tacto”.

María Isabel Morgado, Directora del Área, explicó: “esta es una nueva herramienta con que hoy cuentan los adultos mayores, que va en directo beneficio no sólo de ellos, sino de sus pares de la comuna que tienen escaza o nula movilidad física y que atienden como voluntarios”