Adultos Mayores se capacitan en cuidados primarios a personas que están en situación de discapacidad

Fueron 16 las personas mayores de la comuna que participaron del curso “Cuidados primarios a personas que están en situación de discapacidad”. Entre los asistentes hubo adultos mayores que son voluntarios de la Fundación, otros participantes activos de los talleres de nuestros centros y otros, que interesados en estos nuevos conocimientos, se entusiasmaron con la idea de aprender para inscribirse en el voluntariado.

El curso impartido, por la OTEC Ecatema y la Fundación, tuvo por objetivo entregar herramientas e información que son básicas en el cuidado de una persona que tiene movilidad reducida o bien, que se encuentra postrado.

Al finalizar el ciclo de clases y recibir sus diplomas, de manos de la Directora Ejecutiva Niniza Krstulovic y María Isabel Morgado, Directora del área de Personas Mayores, los asistentes agradecieron el haber tenido la posibilidad en un curso de gran nivel que les entrega información útil para colaborar con personas de la comunidad que necesitan de esta asistencia.