Adultos con esquizofrenia de programa de la Fundación participan en taller de hidrogimnasia municipal

Los participantes del programa de “Rehabilitación para personas con esquizofrenia y adicción” han encontrado una excelente forma de capear el calor que ha afectado a nuestra región en las últimas semanas, pero sobre todo de generar hábitos de vida saludable.

Durante este verano han estado asistiendo regularmente, tres veces por semana, a las clases de hidrogimnasia que se imparten en la piscina municipal, realizando rutinas físicas que les permiten a través del ejercicio en el agua, tonificar su cuerpo, mejorar la circulación y hacer un uso responsable y respetuoso de un espacio público y comunitario.

Para Mario Merdech, encargado del programa “estas actividades tienen un impacto muy importante en el proceso de rehabilitación en que están cada uno de ellos, por el valor de incorporar en sus rutinas espacios concretos de actividad que fortalecen un estilo  de vida saludable y además, por la importancia de compartir y resignificar el vínculo con la comunidad”.

Cabe destacar que la Hidrogimansia permite hacer un trabajo físico altamente efectivo para el cuerpo, que por trabajarse en el agua evita lesiones y tiene la propiedad de generar un efecto de relajación en quienes lo practican.