93% de niños en nuestro programa de rehabilitación en drogas están escolarizados

El camino de la rehabilitación del consumo problemático de drogas en niños, entre 10 y 13 años, es uno de los objetivos de nuestros programas. Hoy son 30 los niños que asisten activamente a esta experiencia comunitaria a través de un tratamiento que incluye atenciones psicológicas, sociales, psicopedagógicas, talleres psicoeducativos y actividades recreativas

Conscientes de la importancia que tiene la escolarización en ellos, es que durante todo el fin de año del 2016 y este comienzo del 2017, se trabajó intensamente en la resignificación de la escuela como un espacio protector y necesario en el camino de la rehabilitación.

Y los resultados fueron altamente positivos. Del total de niños y niñas participantes del programa, el 93,3% se encuentra matriculado y participando activamente de distintas escuelas del sector poniente de Santiago.

Patricio Carvacho, encargado del programa, comenta al respecto: “comenzar el mes de marzo con estas cifras es un excelente indicador que nos permite hacer una buena proyección del trabajo que sigue a lo largo del año, tanto con los niños como con sus familias para el cumplimiento efectivo en la interrupción y abandono del consumo de alcohol y drogas”.