ELABORADOS POR LA FUNDACIÓN CERRO NAVIA JOVEN

Modelo de Evaluación y Seguimiento del «Programa de Educación Emocional» de la Fundación Cerro Navia Joven

El informe describe la experiencia de la Fundación Cerro Navia Joven en la implementación del Modelo CECE, propone un formato de proceso para el programa y presenta dos escenarios de evaluación de impacto.

Condiciones para la implementación de un «Programa de Educación Emocional» basado en el Modelo CECE

La presente sistematización responde a la necesidad de ordenar lo trabajado y precisar la secuencia de lo hecho en la práctica. La forma de trabajo es colectiva, por ello un tema clave para el éxito del programa es el fiato del equipo ejecutor.

Proyecto Investigativo Institucional sobre la asistencia irregular a la educación inicial en el jardín infantil Los lagos de Cerro Navia

Este estudio se realizó como parte de una práctica profesional en la carrera de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado. La práctica se llevó a cabo en la Fundación Cerro Navia Joven, específicamente en el Centro Comunitario Los Lagos.

25 AÑOS DE HISTORIAS

Estas historias muestran con meridiana claridad que los primeros que luchan en contra de la pobreza –la propia y la de otros– son los pobres. Al pasar por la Fundación, muchos en esa lucha han recibido apoyo y alivio, esperanza y consuelo.

SOBRE INCLUSIÓN

Texto Fundación Cerro Navia Joven. 2018, tomado de: Patricia Banda, Catalina Acuña, María Alejandra Soto, Martín Miranda. “ Fomento de la inclusión social y educativa de niños y niñas en situación de discapacidad o rezago del desarrollo en centros de educación parvularia. Narración preliminar de una experiencia”.

EDUCACIÓN EMOCIONAL (MODELO CECE)

La educación emocional es  una teoría de la acción con foco en la persona, y no en la acción como fuera de ella. Nuestra vida es emocional. La educación emocional es un proceso de conciencia y comprensión emocional, destinadas a percibir el mundo emocional, comprender su funcionamiento y así; orientar rumbos de acción.

EDUCACIÓN LIBERADORA: CRITERIOS PARA ORIENTAR EL TRABAJO

Este documento especifica los fundamentos conceptuales y las directrices metodológicas que guían el diseño y la ejecución de las acciones educativas que se desarrollan en los diferentes programas de la Fundación.

PERCEPCIONES DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ADULTO MAYOR DEPENDIENTE DE LA FUNDACIÓN CERRO NAVIA JOVEN: UNA MIRADA DESDE LA OCUPACIÓN

Chile enfrenta un desafío creciente debido al envejecimiento de su población, lo que genera un aumento en la demanda de cuidados para personas mayores dependientes. El Programa de Adultos Mayores Dependientes de la Fundación Cerro Navia Joven es una iniciativa que busca abordar esta realidad.

UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS 20 AÑOS DE LA FUNDACIÓN Y NUESTRA SOCIEDAD

Una reflexión sobre los 20 años de existencia de la Fundación, su historia y el reflejo de una sociedad que va cambiando con los años, son parte de las palabras que nuestro Asesor Eclesiástico, el Padre Eduardo Silva S.J., compartiera en la celebración de las dos décadas de nuestra institución.

20 AÑOS DE HISTORIA DE LA FUNDACIÓN: MEMORIA 1993 – 2013

En este documento se relata la historia que ha recorrido la Fundación Cerro Navia Joven desde su inicio, en el año 1993 hasta el año 2013. Son dos décadas de hacer camino junto a la comunidad, que se relatan en distintas voces y en distintos textos. El sentido del trabajo realizado que nos ha movilizado, sus cambios y renovaciones en el diálogo permanente con el contexto del territorio y del país, quedan aquí plasmados.